Casos de Éxito

Empresas privadas y organizaciones gubernamentales estan obteniendo retornos de inversión del rango de 10 – 1 como mínimo para sus inversiones de capacitación con nuestra empresa de Clase Mundial. Sin embargo contamos con casos, donde clientes han obtenido un retorno de mas de 100 veces el monto invertido en su programa de Lean Six Sigma ejecutado y soportado por nuestra empresa, siendo un ejemplo real el caso de éxito de la empresa paraestatal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con su programa a nivel nacional, donde se obtuvieron ahorros tangibles de 150 mdd validados por su área financiera. 

Nuestra empresa obtiene beneficios tangibles a través de ahorros reales en sus proyectos de mejora. De ahi que nosotros mostramos algunos de los proyectos exitosos desarrollados en las empresas cliente de IECS Group S.C. A través de sus cartas de validación del Dueño del Proceso y validación de sus áreas Financieras. Adicionalmente los datos de contacto de nuestros clientes están disponibles para aquellas empresa que deseen obtener referencias del éxito de nuestros programas de Lean Six Sigma.

A continuación usted podrá verificar algunas de las validaciones financieras exitosas de proyectos realizados en empresas y organizaciones gubernamentales de México, América Latina y el Caribe. Capacitadas y asesoradas por el personal especializado de IECS Group S.C.

La empresa INTRADESA ha iniciado la validación de los proyectos exitosos desarrollados durante 2016 , dentro de la Estrategia Lean Six Sigma en todas sus plantas productivas así como áreas administrativas. Estos proyectos forman parte de la Etapa I del proyecto estratégico de mejora que incluyó la formación de:

  • LSSCH
  • LSSBB
  • LSSGB
Proyectos exitosos:
 
LSSBB
 
Rosario Urbina
Gabrela Hernández Mendez
Douglas González
Carlos Eduardo Pérez
 
 
 
LSSGB
 
Misael Nieves

Elsa Margarita Sibrian

Luis Enrique Barillas
Tatiana Rosales
Gustavo Lazo
Celia López Machuca
José Alvarenga Castillo
Narda de Jovel
Patricia Ascencio Huezo
Carlos Ernesto Alvarenga Hércules
Fabiola María Ramírez Alemán
Iliana Aracely Avilés
Zoila Xiomara Calles

Empresa Brunbowl líder en USA y LATAM ha concluído su primera fase de implementación de la Estrategia Lean Six Sigma, logrando resultados exitosos en el 100& de sus iniciatiavas de esta primer etapa.

 

Carlos Vera & Eduardo Ramos

René del Rosal & Claudia Centeno

Francisco de la Fuente & Elías Jara

Dante Gutierrez & Gerardo Beltrán 

Proyectos exitosos en primera generacion de programa Lean Six Sigma Black Belt (LSSBB) en operaciones de El Salvador , dentro de la Estrategia de Despliegue iniciada en 2015. 

Obteniendo hasta el cierre de Diciembre 2015 ahorros totales mayor a US $2,500,000.00 (DOS MILLONES Y MEDIO DE DÓLARES ).

Faltando por validar aún dos proyectos de esta primer generación de LSSBB. Así mismo durante 2016 se continuará con el proyecto estratégico desarrollando dos generaciones adicionales de LSSBB y LSSGB creando la ¨infraestructura mínima ¨requerida de especialistas en Metodología Lean Six Sigma.

Esto incluye la formación de LSSYB como parte de la creación de la cultura laboral bajo estándares de Clase Mundial. Iniciamos con primer grupo de 28 asistentes a programa LSSYB durante dos módulos programados en los meses de Febrero y Marzo de este año 2016, adicionalmente programa LSSBB generación II con asistencia de 15 asistentes.

Verónica Pacheco – Dueño del Proceso

Verónica Pacheco – Validación Financiera

Clelia González – Dueño del Proceso

Clelia González – Validación Financiera

Zuleyma Rivas – Cartas Validación Financiera & Dueño del Proceso

Guadalupe Escoto – Cartas de Validación Financiera & Dueño del Proceso

Emilio Rovira – Dueño del Proceso

Emilio Rovira – Validación Financiera

Iván Luna – Dueño del Proceso

Iván Luna – Validación Financiera

Mariela Cosme – Dueño del Proceso

Mariela Cosme – Validación Financiera

Roberto Rivas – Dueño del Proceso

Roberto Rivas – Validación Financiera

Jorge Cerritos – Validaciones Dueño del Proceso & Financiera

Bessie – René – Guillermo Cartas Dueño del Proceso & Financiera

David Cordero Cartas Dueño del Proceso & Financiera

Diego Castillo Cartas Dueño del Proceso & Financiera

Leonel Cortez Carta Dueño del Proceso

Leonel Cortez Carta Financiera

Mirella Barriere Cartas Dueño del Proceso & Financiera

Proyectos exitosos de programa LSSGB (Lean Six Sigma Green Belt) de profesionales de empresa Hanes Brands Inc. dentro de programa en esquema modalidad abierta, celebrado en El Salvador durante el año 2015.

Programa LSSGB – El Salvador 2015

Webasto líder mundial en diseño y manufactura de quemacocos, sistemas de calefacción, aire acondicionado,etc para la industria automotríz en autos, camionetas, camiones y equipo pesado. Inicia en Marzo la Estrategia de Despliegue Lean Six Sigma con un primer grupo de profesionales capacitándose como Lean Six Sigma Black Belt (LSSBB).

Debido al éxito al obtener proyectos exitosos dentro de la primera generación de LSSBB, la empresa Webasto a confiado a nuestra compañía el Desarrollo e Implantación de la Estrategia de Despliegue Lean Six Sigma para todas sus operaciones administrativas y operativas. Este despliegue considera la formación de la segunda generación de LSSBB en 2015 así como la entrega de Know -How que consiste en la asesoría y materiales didácticos para las formaciones internas de Lean Six Sigma Green Belt (LSSGB) ,Lean Six Sigma Yellow Belt (LSSYB) y Lean Six Sigma White Belt (LSSWB).

Proyectos exitosos LSSBB 2014:

Oscar Caballero y Mirna Melendez – Carta Financiera & Dueño del Proceso

Marco Martínez – Luis Perez Carta Financiera & Dueño del Proceso

Héctor Nicasio – Francisco Cerda Carta Financiera 

Héctor Nicasio – Fracisco Cerda Dueño del Proceso

Alicia Briones – Gabriela Arias Carta Financiera & Dueño del Proceso

Felipe Hernández – Eduardo Moreda Carta Financiera & Dueño del Proceso

Proyectos exitosos LSSBB 2015:

Rebeca León – Rubén Reyna 

Luz Jiménez – Arturo Lona

Carlos Torres – Jesús Virgilio 

Miguel – Fernando – Sergio Validación Financiera Proyecto LSSYB 

Miguel – Fernando – Sergio Dueño del Proceso Proyecto LSSYB

A continuación se pueden revisar las cartas de validación de algunos de los proyectos exitosos desarrollados en diferentes compañías de El Salvador; La implantación de la metodología Lean Six Sigma fué aplicada exitosamente en áreas de servicios, manufactura, logística y diseño en las empresas participantes.

Los programas de Acreditación , Certificación y Registro Internacional Lean Six Sigma Green y Black Belt (LSSGB, LSSBB) desarrollados por la empresa de Consultoría de Clase Mundial IECS Group,SC demuestran una vez más que son la vía para que las empresas de todos los sectores desplieguen la cultura de Lean Six Sigma en sus unidades de negocio, obteniendo adicionalmente beneficios tangibles e intangibles en sus empresas.

Claudia Valle – LSSGB Dueño del Proceso

Claudia Valle – LSSGB Financiera

Ludwin Reyes – LSSBB Dueño del Proceso 

Ludwin Reyes – LSSBB Financiera

Randall Mayora – LSSBB Carta Financiera

Randall Mayorga – LSSBB Dueño del Proceso

Carlos Guardado & Carlos Rosales – Dueño del Proceso

Carlos Guardado & Carlos Rosales – Financiera

Proyectos Exitosos de Certificación Internacional 2015

Diego Nunez – Termonecogibles

Joaquín Henriquez – Bayer Carta Dueño del Proceso

Joaquín Henriquez – Bayer Carta de Validación Financiera 

Como parte de la estrategia de mejora continua de la Universidad Tecnolcógica de Aguascaiientes, que implica la actualización de los catedráticos en metodologías de Clase Mundial. Fué seleccionado un grupo de catedráticos de las áreas de ingeniería, mecatrónica, mantenimiento, etc con la finalidad de recibir la formación del programa Acreditación, Certificación y Registro Internacional Lean Six Sigma Black Belt que nuestra empresa IECS Group,SC provee.

Desarrollando proyectos de mejora, dentro de empresas de la localidad en áreas de servicios, manufactura, costos y diseño entre otras. Obteniendo resultados exitosos para estas compañias.

Rosa Ramírez & Ismael Muñoz – Cartas Dueño del Proceso y Financiero.

Leobardo Quiroga & Lourdes Udave – Cartas Dueño del Proceso y Financiero.

Jorge Estrada & Yanid Acosta – Cartas Dueño del Proceso y Financiero.

Empresas privadas y organizaciones gubernamentales estan obteniendo retornos de inversión del rango de 10 – 1 como mínimo para sus inversiones de capacitación con nuestra empresa de Clase Mundial. Sin embargo contamos con casos,donde clientes han obtenido un retorno de mas de 100 veces el monto invertido en su programa de Lean Six Sigma ejecutado y soportado por nuestra empresa, siendo un ejemplo real el caso de éxito de la empresa paraestatal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con su programa a nivel nacional, donde se obtuvieron ahorros tangibles de 150 mdd validados por su área financiera. 
 

Nivel Nacional

Distrito Federal (Oficinas Centrales)

Distrito Federal (Oficinas Corporativas)

Planta Reynosa Tamaulipas